Consejos para limpiar bisutería dorada ennegrecida

collar de bisutería dorada

 

La bisutería es un rehén del tiempo. Cuando pasan los años, si no se han cuidado bien las piezas, acaban perdiendo color y brillo. De hecho, es bastante habitual que adquieran un tono verdoso o negro. Por eso, desde Joyería Caprichos en Valencia te ofrecemos algunos consejos para limpiar bisutería dorada ennegrecida.

Y sí, sabemos que la bisutería nunca va a ser tan lujosa como las joyas de oro de 18k, pero renunciar a ella es un error, ya que hay diseños elaborados a partir de acero, piel y piedras semipreciosas que son verdaderamente bellos. En nuestro caso, contamos con un variado catálogo de piezas elaboradas por la conocida marca Luxenter. Si te haces con alguno de estos productos, no te pierdas los detalles de cómo limpiar la bisutería.

Cómo limpiar bisutería dorada ennegrecida en casa

La bisutería se fabrica a partir de los materiales citados, pero también el latón o el aluminio. A su vez, cuenta con complementos como la pasta de papel, el vidrio, diferentes plásticos o perlas cultivadas. Todos estos materiales acaban oxidándose con el tiempo y pierden parte de su esplendor. La muestra más evidente es que van adquiriendo tonos más oscuros hasta llegar a ennegrecerse por completo.

Por suerte, hay pequeños remedios caseros pueden ayudar a devolverle el brillo a estos accesorios. Y para todos ellos, la primera recomendación es introducir todas las piezas a limpiar en un recipiente con agua tibia durante aproximadamente diez minutos.

Bicarbonato sódico y pasta de dientes

Esta fórmula ya la comentamos en nuestro post sobre cómo limpiar la plata, es efectiva y muy ecológica, ya que no requiere de ningún producto tóxico y peligroso para el medioambiente.

La dinámica es mezclar una cucharada de bicarbonato sódico y media cucharada de pasta dental en un recipiente pequeño con media taza de ese agua tibia que ya hemos citado. Se mezcla todo y se moja un cepillo de dientes que no vayas a volver a usar en la disolución para limpiar la bisutería en profundidad. Tras finalizar, seca todo con un paño seco y limpio, mejor si es una gamuza suave.

Pasta de dientes y refresco de cola

Este método es parecido al anterior, pero en lugar de disolver el bicarbonato y el dentífrico en agua tibia, utilizamos refresco de cola, sin bicarbonato. El truco es especialmente efectivo en piezas que están bañadas en plata, pero también funcionan con las de color dorado.

Aspirinas efervescentes

Sí, los fármacos también ayudan a devolver brillo a tu bisutería. Para esta solución, te animamos a usar dos pastillas efervescentes y disolverlas en un vaso con agua. Una vez completado este paso, introduce las piezas y deja actuar por cinco o diez minutos.

Pasado ese tiempo, seca con una gamuza o un paño de microfibra limpio. Ojo, no intentes este método con bisutería elaborada a partir de madera, perlas o plástico.

Desmaquillante de ojos

La última recomendación es echar mano del desmaquillante para ojos. Te resultará útil cuando tus accesorios hayan perdido brillo, pero sigan manteniendo un tono dorado. Aquí la idea es frotar con el desmaquillante aplicado sobre un algodón por toda la pieza hasta que vaya recuperando su aspecto brillante.

 

Estos pequeños consejos son muy útiles para limpiar bisutería dorada ennegrecida. Son métodos que puedes aplicar cómodamente en casa, porque no implican el uso de materiales muy costosos o difíciles de encontrar. Con lo que ahora sabes, ya no tienes excusa para mantener tus complementos como el primer día, pero también queremos recordarte que en las joyerías ofrecemos un servicio de limpieza de joyas profesional, para todas aquellas piezas de alto valor.

Un joyero profesional sabrá cómo limpiarla y cuidarla para que dure eternamente.

 

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *