Reloj digital o analógico: cuál es mejor

reloj digital o analógico

 

Si eres aficionado al mundo de la relojería sabrás bien que no todos los relojes tienen las mismas prestaciones ni utilizan los mismos mecanismos para cumplir su tarea. Además, hay modelos que ofrecen más posibilidades que otros y que responden mejor a distintos estilos de vida. Hoy queremos ahondar en esa idea con un debate eterno, el del reloj digital o analógico.

¿Es mejor un reloj digital o uno analógico?

Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla, ya que ambos modelos son igualmente efectivos si lo que buscamos es un dispositivo que marque la hora de manera precisa. Sin embargo, atendiendo a las características de cada tipología, sí podremos decantarnos por uno u otro.

Sea como fuere, no existe un argumento definitivo que señale una mejor opción, pero sí podemos centrarnos en posturas que defienden que es mejor utilizar el reloj digital o el reloj analógico según la ocasión, como, por ejemplo, un encuentro formal, asistir a un evento más desenfadado o tener un estilo de vida activo, con un trabajo que obligue a más esfuerzos físicos.

En cualquier caso, en Joyería Caprichos en Valencia te ofrecemos un amplio catálogo de todo tipo de relojes, y además facilitamos su encuentro, ya que puedes filtrar modelos por reloj digital y analógico, reloj multifunción, cronógrafos y otras muchas posibilidades como el destinatario de este producto o el precio.

Existen también los llamados «Anadigi» que son relojes que tienen una parte analógica y otra digital. Generalmente son relojes analógicos normales a los que se les ha añadido una pequeña pantalla digital desde la que se pueden controlar funciones típicas de los relojes digitales, como la alarma o el cronómetro. Puedes ver estos curiosos relojes aquí.

Reloj Casio Analógico y digital AW-80-7
Ejemplo de reloj Casio Anadigi

Diferencias entre un reloj analógico y uno digital

Para seleccionar qué reloj es mejor en función del estilo de vida o de los estilismos en general, lo mejor es atender a las diferencias entre los relojes analógicos y los digitales. La principal distinción entre ambos es el modo en el que muestran la hora.

Los relojes analógicos disponen de un mecanismo a partir de agujas y engranajes que son los que se activan para mostrar en todo momento qué hora es. Puede haber muchos tipos de relojes analógicos: de dos agujas, de tres, multifunción, cronógrafos, etc.

Por su parte, los relojes digitales informan de la hora a través de una pantalla digital con formatos de 12 o 24 horas.

Diferencias visuales cada vez menos claras

Actualmente, podemos encontrar en el mercado relojes analógicos que dan la hora en formato 24 horas. Esto es algo que rompe con el estilo clásico, pero que cada vez tiene más aceptación.

A su vez, también hay diseños donde los marcadores indican la hora en formato 12 horas, pero con números pequeños que indican también las 24 horas. Y también hay relojes digitales que muestran la hora simulando las manecillas de los relojes analógicos.

Hubo un tiempo en que los relojes digitales restaron protagonismo a los analógicos, ya que se consideraban más funcionales y económicos. Hoy día, hay un equilibrio mucho más marcado entre los dos sistemas y ambos tienen fieles seguidores, aunque los digitales son más demandados por los apasionados por el deporte y la tecnología.

Por otra parte, si buscas un reloj clásico y sofisticado, para ocasiones más formales y distinguidas, la opción más acertada es un buen reloj analógico, de una marca reconocida y que sea de buena calidad.

 

La duda entre reloj digital o analógico es más una cuestión de imagen que de prestaciones. Ambos modelos dan la hora de manera precisa, pero tienen otros encantos que sí pueden decantar la balanza para un lado u otro. Ahora te toca a ti saber a qué aspecto le vas a dar más importancia.

Joyería Relojería Caprichos

Relojes y joyas de tendencia. Especializados en joyas personalizadas para papá, mamá, abuelos, maestros, niños, comuniones, alianzas de boda...

Esto también podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *