¿Sabías que puedes hacerte hasta siete tipos de piercing en la nariz? ¿O que nostril y septum son algunos de los más habituales? Descubre aquí un montón de cosas útiles sobre estas perforaciones faciales y apúntate a la tendencia que conquista a celebrities como Miley Cyrus, Lenny Kravitz o Christina Aguilera.
Bridge
Como su propio nombre indica, el piercing bridge se ubica en el puente de la nariz, es decir, en su parte más elevada. Lo habitual es que lo atraviese de forma horizontal, pero también es posible hacerlo verticalmente. Se lleva a cabo con una joya conocida como barbell, que puede ser recta o curva.
Rhino
La perforación rhino debe su nombre a que se asemeja al cuerno de un rinoceronte, ya que perfora verticalmente la punta de la nariz. Estamos ante uno de los piercings menos frecuentes y más delicados que existen. Para realizarlo se utilizan barbells rectas o ligeramente curvadas con sendos acabados esféricos.
Nostril: uno de los principales tipos de piercing en la nariz
Siempre que pensamos en distintos tipos de piercings en la nariz, el nostril es uno de los primeros que se nos viene a la cabeza. Se trata de una perforación en la parte inferior de una o ambas aletas nasales. Puedes hacerlos con pendientes de aro o de bolita (como este solitario de plata con circonita azul).
Nasallang
He aquí uno de los tipos de piercings más “extremos” que te puedes hacer y es que el nasallang puede resultar doloroso y tarda bastante en cicatrizar. Se realiza atravesando ambas fosas nasales y el tabique nasal con un mismo pendiente con forma de barra.
Septum
¿Alguna vez te has preguntado cómo se llama ese arito de la nariz que asoma por ambas fosas nasales? Estas perforaciones son conocidas como septum o piercing de toro y se ubican en la piel que recubre el hueco del cartílago nasal, pero sin llegar a atravesarlo por completo. Para ello, se suelen utilizar pequeñas esferas metálicas o aros, ya sean completos o abiertos (como este doble ear cuff de plata RONBET LUXENTER).
Austin bar
Cuando un piercing atraviesa la punta de la nariz de lado a lado simulando dos perforaciones nostril, estamos ante un Austin bar. A diferencia del nasallang, aquí no se perfora ni el septum ni el tabique nasal. Se lleva a cabo con barbells bastante alargados, ya sean rectos o con forma de banana.
Septril
El septril es un piercing que se sitúa en el área inferior del septum nasal, que es necesario dilatarlo antes de realizar la perforación. Lo más usual es realizarlo con joyas propias del nostril (como el bone y el labret). Si estás pensando en hacerte uno de estos, podrías emplear pendientes como este cono de plata bañado en oro FERUMLAY LUXENTER.
Verdaderamente, es de agradecer que existan tantos tipos de piercing en la nariz porque, gracias a ellos, lo tenemos mucho más fácil a la hora de expresar nuestra individualidad. Sea cual sea la joya que elijas para hacerte estas perforaciones, la encontrarás en Caprichos: tu joyería de Valencia con el catálogo online más trendy del momento.